lunes, 2 de marzo de 2015

Cuidado del rostro: Mi nuevo tratamiento

Hola!!
Hace tiempo no escribía... que rico sentarme y dejar fluir las palabras al escribir. 

Hoy les contaré cómo estoy cuidando mi rostro. Es importante mencionar que para cada persona hay un tratamiento especial, según nuestro tipo de piel, alergias u otras características. Esta es una alternativa que a mi me ha funcionado de maravilla.

En mi caso, tengo cutis mixto pero además tengo una condición dermatológica llamada rosácea. 

Por qué les comparto esto? Pues conversando con varias clientes y amigas, resulta que la rosácea es mucho mas común de lo que pensaba, por eso quiero contarles un poquito mi historia al respecto y a lo mejor mi caso es precisamente el de algunas.

Hace mas o menos 4 años un dermatólogo con solo ver la lesión en mi rostro, determinó que tenía rosácea. Me indicó una crema (Rosex) que intercalaba con otra (Mometasona). El tratamiento empezó a dar buenos resultados pronto. Cada cierto tiempo (cuando estaban por acabarse las cremas) visitaba al doctor y continuaba el tratamiento y así fue hasta el año pasado.

Entre octubre y noviembre del 2014, mi piel estaba súper débil, la rosácea había regresado y las cremas ayudaban pero no lograban que la piel se vea mejor. La verdad, ver mi piel así me llegó a poner triste, pues si un médico no puede aliviarme entonces a donde debía acudir?

Visité Vitalitá (fui por un tratamiento corporal) y entre otras cosas, le conté a la Dra. Cecilia Biancchi lo que venía ocurriendo con mi cutis, y ella me recomendó cambiar completamente mi tratamiento. 

Su propuesta fue la siguiente:
  1. Dejar la Mometasona (el corticoide de esta crema había adelgazado mucho la piel de mi rostro)
  2. Tomar Vitamina C (en pastillas, de 500mg, 2 al día)
  3. Tomar Colágeno
  4. Utilizar tónico y crema de Flavo C (de la marca Auriga) 
  5. Dejar la depilación con hilo hindú (pues lastimaba aún mas mi ya delicada piel) y optar por la depilación IPL.
Inicié de inmediato el nuevo tratamiento y hoy (3 meses después) estoy MUY feliz con los resultados. Mi piel luce sana, con mucha vida y la rosácea se ha ido por completo.

Ahora además del tratamiento inicial utilizo Serum Flavo C y me exfolio 2 veces por semana.

Estos son los productos que consumo:


 Este es el tratamiento de Flavo C:


Y estos son los productos con los que desmaquillo lavo y exfolio mi rostro:


No se imaginan las bondades del ácido hialurónico (principal componente de la crema Flavo C).

Cómo aplicar:

Cada mañana luego de lavar mi rostro (con un jabón de rostro), me limpio el rostro con el tónico utilizando un disco de algodón.

Luego mezclo un poquito de mi bloqueador solar para rostro con una dosis de crema Flavo C y extiendo la mezcla con las yemas de mis dedos por todo mi rostro.

Cómo el rostro queda brilloso, dejo que se absorba un poco y luego me paso polvos traslúcidos para evitar el brillo.

En las noches, lavo mi rostro y vuelvo a limpiarlo con el tónico. Después me pongo el serum Flavo C (que es un aceitito) y así me voy a dormir.

Considero que cada uno de los productos que utilizo han aportado enormemente. Cabe señalar que no son medicamentos, son mas bien productos nutritivos.

Finalmente, recordarles que si bien los productos ayudan, la base para estar saludables y felices son los 8 remedios naturales de los que les hablé hace un tiempo, aquí los links de cada uno: aire, agua, ejercicio, alimentación, descanso, luz solar, temperancia y esperanza.

Un beso a todas y espero que mi experiencia les sirva!!

Patty 

2 comentarios:

  1. hola que interesante blog yo también tengo rosácea pero sabes si el tratamiento que sigues lo podemos usar chicas de menos de 30? sobre todo el acido hialuronico que yo sepa es para mayores de 30 gracis

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo la piel demasiada seca quisiera saber q vitamina tomar o q crema usar

    ResponderEliminar