miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los 8 factores que protegen tu salud: El descanso

Hola!! Como han estado? Yo extrañando el blog, bastante ocupada pero contenta y esta noche más aún por contar con un tiempo para escribir.
Me gusta abordar el tema de salud porque considero que una imagen apropiada tiene mucho que ver con cuidar de nuestro cuerpo y mente.
Hace un tiempo les hablé de la importancia del aire (aquí), luego del agua (acá) y hoy quisiera compartir con uds. la importancia del descanso.
La mayoría de trabajos hoy en día demandan esfuerzo intelectual y hasta podría atreverme a mencionar que inevitablemente en menor o mayor medida produce “estrés”.
Para tener la vitalidad, energía y el rendimiento intelectual necesario, es imprescindible darle su lugar a un adecuado descanso. A continuación algunos puntos que debes tomar en cuenta al respecto:
·         Tiempo: Lo recomendado por médicos en adultos es dormir como mínimo entre 7 y 8 horas.
·         Hora: Nuestro cuerpo realiza varios procesos químicos y varios de ellos deben realizarse durante el descanso. Uno de los procesos a los que me refiero es la desintoxicación del hígado (algunos estudios indican que se realiza entre 11 pm a 1 am) y por ello se recomienda descansar por lo menos entre 11 pm y 4 am.
·         La cena: Debe ser ligera para lograr un mejor descanso.
·         Postura: Boca arriba; los médicos lo indican por el apoyo que recibe la columna y yo lo recomiendo porque de esta manera no apoyamos el rostro. La segunda alternativa es dormir de costado, lo que si se debe evitar es dormir boca abajo por perjudicar la curvatura normal de la columna.
·         La habitación: Procura que esté ventilada, tenga una temperatura templada, sea silenciosa y recuerda apagar las luces.
Otros efectos negativos de no dormir o dormir mal son por ejemplo: desgano, irritación, menor capacidad de memoria, hinchazón de ojos, ojeras, palidez y líneas de expresión marcadas.
Así que mejor será que disfrutemos de nuestro sueño como debe ser!
Duerman muy rico!!!

PQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario