lunes, 23 de noviembre de 2015

Ejecutivo Casual - La opción perfecta para emprendedoras

Hola!!
Cuando eres independiente (sea porque tienes tu propia empresa o porque eres una profesional independiente y tu ocupación no te exige vestir del todo formal) suele pasar que resulte engorroso elegir qué ponerte cada día.


Cuando renuncié al Banco donde trabajaba, mi guardarropa estaba compuesto básicamente por tenidas ejecutivas... sastres, pantalones clásicos, blusas en colores pastel. A mí me ocurrió que al empezar una nueva etapa, quería desaparecer todas esas tenidas y empezar a construir un nuevo guardarropa... 

Pero siendo mas realista (vamos... ahora era independiente pero mis ingresos mensuales pasaron a ser 0) entonces, empecé a depurar... por antiguedad, por cantidad de años que no me usaba tal o cual cosa, porque la talla ya no correspondía a mi cuerpo o porque simplemente el corte, color o estilo ya no me favorecían ni comunicaban lo que quería.

Finalmente rescaté varias cosas que serían mi nuevo Fondo de guardarropa.

Poco a poco mi estilo tomó mayor personalidad. Si bien me encanta el color y sentirme cómoda, el objetivo es comunicar siempre mi profesionalismo y a la vez lucir chic.

Tener claro tu estilo personal es indispensable para armar tu guardarropa de manera inteligente cuando eres emprendedora, y así evitar llenarte de prendas que no te van a ser muy útiles.

Una prenda que me ayuda a armar combinaciones joviales y prácticas es el blazer.

Lo que es importante a la hora de elegir un blazer es elegir correctamente el largo, considerando tu talla y tu tipo de cuerpo. Es importante señalar que no es necesario para las chicas llevarlo cerrado, al contrario, se ve mucho mas lindo cuando se lleva abierto. 

Lo tengo en varios colores (de mi paleta personal... ojo que elegir bien el color es muy importante) y me siento muy segura con los looks que me permite armar.

Esta vez quiero mostrarles cómo cambiando sólo el blazer y accesorios, le damos otros aires al mismo look básico de jeans y blusa blanca. Es importante notar que cada color además da un mensaje distinto... Ustedes lo perciben?












En mi caso es frecuente que una mañana se divida por ejemplo entre una reunión en una empresa, luego organizar un guardarropa y finalmente pasar al supermercado por algo que haga falta en mi casa, por ello es importante lucir bien pero además estar cómoda y con la capacidad para adaptar el look a lo que toque realizar,

Si en tu caso tu rutina te exige un look versatil como en el mío, te aconsejo revisar el guardarropa y tratar de encontrar prendas que se adapten a las varias actividades que tienes durante el día y que además sean fáciles de combinar.

A continuación les dejo el detalle de las prendas:

Jean: GAP
Blusa Blanca: Angie Schlegel
Blazer Fresa: Tommy Hilfiger
Blazer Negro, azulino y rojo: Zara
Cartera Azul: Michelle Belau
Cartera Fresa: Michelle Belau
Sobre de colores: Cibeles
Cartera Negra: Aldo
Zapatos Azules: Milano
Zapatos Fresa: Foresta
Lentes: Miu Miu

Cuéntenme qué otras prendas les resultan así de funcionales! 

Besos

Patty Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario