lunes, 28 de septiembre de 2015

Es tu decisión ser feliz :)



Para quienes vienen siguiendo el blog hace buen tiempo, este rostro no es extraño. Si, es mi mamá, mi gran amiga, confidente y compañera fiel.

La vida siempre trae consigo momentos hermosos y también momentos difíciles. A todos nos toca en algún momento pasar por episodios duros, propios del vivir. Pero es la capacidad para superar las pruebas lo que mas importa, la fuerza y el coraje para salir adelante, ser feliz y dar felicidad a otros. 

Mi mamá, tiene mil y un historias que contar y creo que podría escribir varios libros de vivencias, enseñanzas y consejos. 

Luego de vivir una infancia llena de amor, en un hogar de bajos recursos, perdió a sus padres. Se encontró sola a los 17 años, pero como ella dice, Dios nunca la abandonó. 

Se casó con mi papá a los 26 años, tuvo 2 hijos y fue una esposa y mamá muy dedicada y amorosa. Lograron juntos muchas cosas y ella siempre fue la ayuda idónea que él necesitó.

Cuando nosotros, sus hijos, ya fuimos profesionales e independientes, hizo planes con mi papá de hacer todo aquello que antes no habían podido, pero como aveces la vida es un poco absurda (y el cáncer indolente) muchos de esos planes no se pudieron completar. 



Claro... hay momentos en los que es necesario llorar. Pero te tienes que levantar, sigues viva y es oportuno empezar de nuevo, escribir una nueva página, encontrarte contigo misma y volver a sonreir y disfrutar de cada momento. Y eso hizo mi mamá, se reunió con amigas del colegio, viajó y se unió mas a su grupo de amigas íntimas. 

Empezó a llenar sus días de motivos para ponerse linda, para sentirse bien y pasar todos los momentos agradables que era posible. Siento que la disfruté bastante y que supimos aprovechar mucho esta nueva etapa uniendonos mas. Es imposible no sonreir recordando tantas anecdotas juntas!




Hoy tiene 61 años, 2 hijos, 2 nietos,  muchas ganas de disfrutar de bellos momentos y llenar sus días de amor y felicidad. Admiro su amor por la vida, su fortaleza, su sentido del humor...

En 2 días viaja a Miami por un tiempo a iniciar una nueva etapa en su vida. La voy a extrañar mucho!!! Pero se que será feliz y por eso no me entristezco (mentira!! si tengo penita!!! pero estoy tranquila pues ella está contenta).



Comparto con Uds. estas líneas personales y la historia de mi mami porque sé que en muchos momentos todas las mujeres podemos pasar por momentos difíciles, sentirnos solas, inseguras, diferentes a todos los demás... incluso podemos sentir que no encajamos o quizás alguien nos ha lastimado.

Es tu decisión ser feliz!!! Tu eres quien decide tu camino y claro que puedes salir adelante!! no importa cual sea la situación por la que estás pasando. Date la oportunidad de encontrarte a ti misma, de encontrar a esa mujer hermosa y feliz que vive dentro de ti. 



Besos y abrazos!

Patty 

Fotos: Frank Andonaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario