Cuando hablamos del traje, lo mas importante siempre será el entalle.
En asesoría masculina, hay una cantidad menor de factores a trabajar en comparación con la asesoría femenina, sin embargo el manejo de cada uno de ellos es específico y estricto. Uno de estos factores es el entalle.
En la siguiente imagen el equipo de la NBA vistiendo traje. En la foto superior con 2 tallas (mínimo) por encima de la correcta. En la foto inferior, con el fit adecuado. Gran diferencia, verdad?
El entalle es determinante. Un joven ejecutivo por ejemplo, puede pasar de lucir como "con el traje de su papá" a proyectar profesionalismo y distinción.
El saco es probablemente la prenda mas compleja de confeccionar, pues para lograr la caída y firmeza debe realizarse el entretelado adecuado y los cortes específicos para el tipo de cuerpo del cliente.
El traje hecho a la medida siempre será la mejor opción. De la elección de la tela, el color y la experiencia del sastre dependerá el resultado final. Un dato fascinante es que el traje queda bien a todos los tipos de cuerpo masculinos.
En el guardarropa ejecutivo no debe faltar, un traje azul, uno gris y uno negro (para usarlo de noche).
El largo de la manga deberá ser hasta el huesito de la muñeca, la camisa deberá quedar 1 cm mas larga. El largo del pantalón debe cubrir la mitad del zapato, visto por detrás.
Reglas de abotonado:
Si tiene un botón, siempre se abotona.
Si tiene 2, sólo el superior.
Si tiene 3, siempre el superior, si quieres el del medio y nunca el inferior.
Espero que este post les sea de utilidad, si desean mayor información o una asesoría personalizada escríbanme!
Bye!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario